25 C
Mexico City
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

Propone Evodio Velázquez, replanteamiento de estrategias al interior del PRD

Lugo de que distintas encuestas, señalan el posible riesgo de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pierda su registro rumbo a las elecciones del 2024, el Movimiento Independiente Progresista, (MIP) encabezado por Evodio Velázquez, ex exalcalde de Acapulco, exigió que se genere un debate interno, con la finalidad de analizar las alianzas políticas del partido.

Al mismo tiempo, Velázquez, señaló que es necesario replantear la estrategia que lleve al partido del sol, a revivir como institución política, ya que hay “hartazgo” de las bases y militancia del PRD en los estados pues se ha perdido el rumbo del partido a tal grado que se confunde con el PAN y el PRI, quienes conforman junto con el Sol Azteca, la alianza Va por México.

“Hemos perdido el rumbo, ya la gente no sabe si somos lo mismo que el PAN y el PRI, no solo Morena nos robó las banderas, también nos la están robando esa alianza”, indicó

Como parte del MIP, Velázquez realiza una gira por varios estados donde se reúne con los liderazgos del PRD estatales y revela que  “hay inquietud” entre las bases perredistas por el rumbo que ha tomado el partido con la actual dirigencia que encabeza Jesús Zambrano.

En ese sentido junto con liderazgos perredistas, el MIP se  manifestó  en contra de la cúpula burocrática del partido que ha sumergido al sol azteca en el “olvido y la extinción”.

Velázquez señaló que el relevo generacional en el PRD es urgente para dar la oportunidad a gente nueva, a jóvenes, mujeres y aquellos que hacen el trabajo en todo el territorio nacional.

Expuso que hay un enfado generalizado entre la militancia perredista porque los líderes nacionales colocan en puestos estratégicos a burócratas que sólo aparecen en tiempos de electorales a tomarse la foto en los estados donde hay campañas.

Dijo que esos burócratas que han estado ahí enquistados en la cúpula del partido y que lo han llevado al fracaso “debieran de salir y demostrar que de algo les ha servido estar en los cargos burocráticos durante tantos años y que vayan a hacer campañas para que puedan traer votos para el Partido de la Revolución Democrática en los próximos procesos electorales del 2023 en el  Estado de México y Coahuila”.

El perredista adelantó que rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 el Movimiento Independiente Progresista está levantando la voz para que el PRD vuelva a acercarse a las bases y a escuchar a los militantes, para que sean ellos quienes decidan las alianzas y no una cúpula.

Dijo que, para lograrlo, recorrerán todo el país para realizar asambleas con el fin de sumar nuevos militantes y así revivir al partido que históricamente representó una fuerza política de izquierda.

El  líder del MIP hizo un llamado a los militantes y simpatizantes perredistas a emprender una campaña para recuperar la esencia, las banderas y la ideología perdidas con la incorporación del partido a la Alianza Va por México porque aseguró “el sol verdaderamente debe volver a brillar”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network