PRD necesita recuperar su democracia interna: Evodio Velázquez

La militancia del PRD no se equivoca y busca que la dirigencia los tome en cuenta para decidir el rumbo del partido, designación de candidatos y posibles alianzas con otros sectores o partidos, aseguró Evodio Velázquez Aguirre, Dirigente Nacional del Movimiento Independiente Progresista.

Durante su participación en la Comisión Política Nacional y en la sesión del Consejo Nacional del PRD, explicó la necesidad de tener un Plan de Trabajo 2023-2024 para reposicionar al partido del “Sol Azteca” y regrese a ser el representante de la izquierda en México.

Para esto detalló que es necesario debatir con respeto, humildad y tolerancia para que se recupere la democracia interna, se resuelvan las diferencias y sea el dialogo lo que prevalezca por el bien no solo del partido sino también de México.

También hizo un llamado a Jesús Zambrano, presidente del Consejo Nacional, buscar los mejores perfiles de hombres y mujeres, que sean reconocidos por la sociedad, para que sean los candidatos y se logren los cimientos para un proyecto en mira a la elección presidencial del 2024.

Para Evodio Velázquez, la ciudadanía busca quien abone a la reconciliación nacional, de ahí la necesidad de recorrer el país, reorganizarse y recordarle a la nación que la base de la transformación se dijo gracias al PRD.