Pide la CNDH a las autoridades ejercer acciones cautelares para apoyar a las personas en condición de movilidad extranjera ubicadas en la COMAR de Tapachula

Foto: Grupo ACIR

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó la implementación de medidas cautelares en favor de las personas extranjeras, al advertir que cientos de personas en contexto de movilidad internacional, como niños, niñas, adolescentes, mujeres y discapacitados se encuentran en el perímetro de las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en Tapachula, Chiapas.

Mediante un comunicado la Comisión destaca que personas en contexto de migración internacional están a la espera de realizar sus trámites ante la COMAR, debido a que las fichas que otorgan no son suficientes.

Sin embargo, el organismo detalla que mientras esperan, las personas permanecen en condiciones precarias, y están expuestas a las inclemencias del clima e inseguridad que pudieran afectar su salid y violentar sus derechos humanos.

Por ello la CNDH urge a las autoridades a implementar acciones necesarias para garantizar la atención humanitaria necesaria.