Organismos y dependencias públicas de NL amenazan con irse a paro, y el Gobierno estatal cumple con el pago

Foto: Grupo ACIR

El martes el Poder Legislativo y el Judicial de Nuevo León, así como otros organismos autónomos entre ellos la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Auditoría Superior del Estado, y el Instituto Estatal de Transparencia, amenazaron con irse a un paro de labores, si el Ejecutivo no depositaba los recursos para su funcionamiento.

En rueda de prensa, los titulares de estos organismos afirmaron que el gobernador Samuel García, aún tenía pendiente de transferir entre el 30 por ciento y el 40 por ciento de los recursos.

Al respecto, afirmaron que si no se hacía el depósito de forma urgente, a partir del próximo lunes 22 no podrían seguir brindando servicios públicos a la población.

Sin embargo, durante el mismo martes, el Ejecutivo Estatal finalmente transfirió los recursos al Poder Judicial y a la Fiscalía Estatal para cubrir la primera quincena de abril.

Sin embargo, cabe señalar que el gobernador Samuel García, había afirmado que para poder hacer la transferencia financiera en tiempo y forma, el Congreso de Nuevo León debe aprobar la Ley de Ingresos, o de lo contrario próximamente las instancias estatales deberán “ajustarse el cinturón”.