Municipio de Ecatepec invita a ex académico de la UNAM que acumuló toneladas de basura a dar conferencias 

Foto: Grupo ACIR

Este viernes Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, Estado de México, informó que el ex académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Antonio Freyermuth, quien habitaba una casa cubierta con 124 toneladas de basura en la colonia Ciudad Azteca, será invitado a dar conferencias. 

Vilchis Contreras aseguró que el ex académico merece la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos a los jóvenes del municipio, por lo que será invitado a impartir conferencias en planteles escolares que organiza la Dirección de Educación y Cultura. 

El edil además detalló que personal del Ayuntamiento seguirá brindándole apoyo para rehabilitar su vivienda, mientras que el Sistema Municipal DIF se encargará de darle atención médica y psicológica. 

El alcalde también señaló que de acuerdo con una valoración preliminar, especialistas determinaron que Antonio Freyermuth se encuentra pleno de sus facultades mentales. 

Asimismo informó que tras retirar las cerca de 124 toneladas de basura, personal del gobierno iniciará los trabajos de saneamiento y rehabilitación integral de la vivienda del ex académico.