La elección de estado en la Universidad Autónoma Chapingo

Conmemoraron el 70 Aniversario del Voto de las Mujeres en México
Foto: lightsource / Depositphotos.com

Cada vez es más evidente que la elección de rector en la Universidad Autónoma Chapingo es inequitativo y salpicado de corrupciion.

Los elementos de inequidad creados por Angel Garduño Garcia candidato a el HCU y de la comisión vigilante del proceso, la CIAPSA, que lo favorecen y le dan ventajas:

1. El Dr. Garduño con su grupo de allegados impusieron como interino del interino a su compañero de posgrado y de Departamento, el Dr. José Francisco Marín, asegurando así que los funcionarios que él puso en la administración se mantuvieran y continuarán usando el presupuesto de la universidad para creer y comprometer adeptos y, así tener más votos a su favor.

2. El HCU y la CIAPSA incumplieron varios compromisos establecidos en el Reglamento para esta elección:

◦ No organizaron las asambleas por departamento como lo señala explícitamente el reglamento, favoreciendo así al Dr. Garduño.

◦ No publicaron oportunamente el periódico Tzapinco, con la consecuente desinformación de la comunidad, favoreciendo así al Dr. Garduño.

◦ No logró la CIAPSA, que las unidades académicas dispusieran debida y oportunamente las mamparas de propaganda de candidatos, en cada una de sus instalaciones, manteniendo así ventaja para el Dr. Garduño.

◦ Sobretodo, en los primeros días de la campaña, la CIAPSA, no formuló ni comunicó con antelación los lineamientos para proceder con la publicación de folletos, dípticos y videos, afectando así la comunicación con los alumnos, que estaban por salir de vacaciones, dando así ventajas al Dr. Garduño.

◦ La CIAPSA, fue cambiando sus criterios sobre la forma y criterios para aprobar las publicaciones, creando así, incertidumbre en los candidatos y, una vez más dando condiciones ventajosas para el Dr. Garduño.

Destaca la presencia en la CIAPSA de un amigo cercano de Angel Garduño, José Manuel Rabelo Miranda, quien debe desde hace de 10 años más de 7 millones de pesos a Chapingo. Rabelo, junto con Santo Tenorio, viejo cacique de la política Universitaria, son los vigilantes de cuidar la moral y las buenas costumbres de la Comunidad Univeesitaria.

Claro que es una campaña inequitativa, retardataria y limitativa para los candidatos distintos al Dr. Garduño.

Miembros de la comunidad universitaria identifican a Garduño como un candidato abusivo y ventajoso, que por cierto está controlado y apoyado por los grupos de poder Universitario