Irregularidades o cobros excesivos en recibos de agua en Nuevo León podrán ser denunciados

Foto: PantherMediaSeller - Depositphotos.com

Este lunes el Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León aprobó modificar la Ley de Agua y Drenaje, con el fin de que los ciudadanos del estado puedan interponer quejas por incrementos injustificados en las tarifas de sus recibos de agua.

Al respecto el diputado local Raúl Lozano, responsable e impulsador de la reforma, indica que con esta modificación a dicha Ley se adiciona el artículo 46 bis y el capítulo XI.

Este artículo según explicó determina el derecho de la población, así como los lineamientos que deberá seguir la paraestatal, ante las quejas recibidas por los usuarios por cobros injustificados, excesivos o irregulares debido a una mala lectura.

Así se definieron los protocolos a seguir en caso de que haya alguna irregularidad; primero el ciudadano denunciante tendrá 10 días hábiles después del vencimiento del pago, para externar esta inconformidad.

En caso de que Agua y Drenaje no brinde una respuesta totalmente justificada, el reclamo del ciudadano se tomará como válido y se deberán aplicar ajustes en el recibo.

Además se determina que los funcionarios de la dependencia tendrán un plazo de 15 días hábiles para responder al ciudadano si procede o no su denuncia.