Luego de que se diera a conocer la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y la captura de varios exfuncionarios y colaboradores del exmandatario, el ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano reaccionó al tema.
El ex dirigente del partido, acusó que se trata de una estrategia del Gobierno federal para desviar la atención ante las acusaciones de Estados Unidos, respecto a que la federación tiene complicidad con los cárteles del narcotráfico.
Jesús Zambrano aseguró desconocer los cargos que se le imputan a los funcionarios del gobierno de Silvano Aureoles, quienes son señalados por desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos.
También afirmó no tener información sobre si el exmandatario michoacano ya había sido detenido.
Cabe recordar que en 2021, cuando el PRD aún existía, Zambrano acusó al actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla del partido Morena, de haber ganado las elecciones con el apoyo del crimen organizado.
En ese sentido, Zambrano afirmó en una entrevista, que el Gobierno federal atrapa a los opositores, y pidió hacer lo mismo con los gobernadores morenistas de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla; el de Sinaloa, Rubén Rocha; y el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a quienes acusó de ser “narcogobernadores”.


