Grupo Konecta en 2023 crecerá más del 10% en México, Guatemala y El Salvador

Grupo Konecta estima crecer en 2023 más del 10% en México, Guatemala y El Salvador, y una parte de ello se debe al “nearshoring”, principalmente de compañías de Estados Unidos y Canadá. Esto se debe a la alta especialización de Konecta, que brinda sus servicios en la industria del customer experience, contact centers y áreas de interacción con clientes, sector que en 2022 creció más del 3.3%.

“Grupo Konecta en 2022 facturó 2 mil millones de euros a nivel mundial, esto es contabilizando los ingresos de los 24 países donde tiene presencia, pero además se da servicio a un total de 40 naciones en 30 idiomas. Se cuentan con más de 500 clientes de industrias como aseguradoras, financiero, bancos, e-commerce, farmacéuticas, automotrices, hospitales, universidades, hoteles, utilities, comunicaciones, tecnológico, retail, y administraciones públicas, entre muchas otras”, aseguró Jesús Bermejo, Director General de Grupo Konecta América Central (en México, El Salvador y Guatemala).

Y agregó el directivo: “En México, se tienen 6 sites ubicados en Ciudad de México, Puebla y Durango, además ofrecemos más de 7 mil 500 empleos directos en el país”.

“Hay una expectativa y proyección de crecimiento muy ambiciosa para Konecta en México, Guatemala y El Salvador de más del 10% en 2023 debido a que la compañía está apostando por la innovación en términos de Inteligencia Artificial, analytics, automatización y todo lo que es la gestión de multicanalidad. Además, que un diferenciador importante es la globalidad, experiencia, solvencia, proyección, talento, transparencia, tesponsabilidad y sostenibilidad en la compañía”, afirmó Erika Ugarte, Directora Comercial y de Mercadotecnia de Grupo Konecta en América Central.

Alguno de los servicios que ofrecen son Digital Customer Experience, que conecta a los usuarios a través de una experiencia de cliente inigualable; Soluciones de transformación digital, que es el camino hacia la digitalización, y ofrece las mejores soluciones del mercado; y Servicios integrales de BPO, que optimiza procesos, automatiza, moviliza hacia la autogestión y rentabiliza el negocio apoyándolo a través de la experiencia y solidez.

Su portafolio de soluciones también incluye Big Data e Inteligencia Artificial, que son las últimas tecnologías para incrementar la productividad y maximizar los resultados; así como Marketing Online, que es llevar la voz de los clientes al internet para encontrar a las audiencias y conquistarlas con estrategias digitales de vanguardia.

Konecta busca ofrecer innovación, desarrollo sostenible, profesionalidad, integridad, excelencia, flexibilidad y compromiso en sus operaciones. La empresa cuenta con un equipo comprometido, especializado y en formación continua. Ponen a las personas en el centro del negocio y las reconocen como embajadoras de marca de los clientes, y como parte de la estrategia para impulsar el desarrollo directivo y preparar a los profesionales de alto potencial hacia el liderazgo futuro de la empresa.

Grupo Konecta es una multinacional de origen español con presencia en más de 24 países del mundo y dan servicio a 40, tienen más de 200 centros operativos, 4 hubs tecnológicos y más de 140 mil colaboradores en el mundo. Para el grupo es esencial la responsabilidad social empresarial, el buen gobierno, la dimensión social, el apoyo a la comunidad, y el medio ambiente.