Familiares de desaparecidos marchan por la paz y la justicia en Mazatlán

Foto: Grupo ACIR

Vestidos de blanco y con globos, pancartas y fotografías de sus seres queridos, familiares y amigos de personas desaparecidas marcharon este domingo por la zona Dorada de Mazatlán para exigir el retorno de la paz y la localización de más de 600 víctimas en el puerto.

Entre los manifestantes se encontraba el grupo que exige justicia por Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven originario de Durango desaparecido en Mazatlán. Ambos contingentes se unieron en una sola movilización que recorrió el malecón hasta llegar a las letras turísticas del puerto.

Durante la marcha, los asistentes portaron camisetas con el mensaje “Marcho por mi gente, marcho por Sinaloa” y gritaron consignas como: “¡Ni uno más, ni uno más desaparecido!”, en memoria de las víctimas. Frente al restaurante-bar donde fue visto por última vez Carlos Emilio, los manifestantes realizaron una parada simbólica.

El recorrido, marcado por la unión de los colectivos, también tuvo como propósito visibilizar la creciente violencia en Mazatlán y exigir a las autoridades acciones concretas para restaurar la seguridad y esclarecer los casos de desaparición.

Con una gran manta que decía “Mazatlán unidos por la paz”, los participantes cerraron la marcha con un llamado a la solidaridad social y a no olvidar a quienes siguen ausentes.