En Tamaulipas la sección 30 del SNTE inició un paro de labores indefinido en escuelas de nivel básico

Foto: karenr / Depositphotos.com

La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que a partir de este jueves se mantiene en paro indefinido de labores, en escuelas de educación básica del estado de Tamaulipas.

Así lo informó Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del Sindicato en Tamaulipas, quien señaló que la decisión se da luego de que no han tenido respuesta favorable a sus demandas por parte de las autoridades.

Cabe señalar que los integrantes de esta sección del SNTE exigen el pago de sus salarios, luego de que más de 600 trabajadores de educación básica siguen sin recibir el pago correspondiente.

Por lo anterior se informó que hasta nuevo aviso se suspenderán las clases en 40 mil, de las 60 mil escuelas del nivel básico que existen en los 43 municipios del estado.

Por su parte, a través de un comunicado la Secretaría de Educación de Tamaulipas rechazó el paro de labores, y aseguró que los integrantes del Comité Seccional 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han sido invitados a dialogar con el gobernador Américo Villareal.