Carlos Narváez, principal ficha para sustituir a Horacio Duarte en Aduanas

Denuncian extorsión y corrupción en la Agencia Nacional de Aduanas de México
Foto: Notimex

De origen tabasqueño, perteneciente al grupo que apoya al actual Presidente, Carlos Narváez Romero se perfila como una de las cartas fuertes para sustituir a Horacio Duarte Olivares, quien renunció a la dirección de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) para irse como coordinador de la campaña de Delfina Gómez Álvarez al gobierno del Estado de México.

Tras la dimisión del texcocano Duarte Olivares, en los pasillos de Palacio Nacional se mencionó a Narváez Romero como su sucesor, ya que cuenta con la experiencia necesaria para ocuparse de esa área importante para la recaudación fiscal en el país, al tener más de 10 años en el sector de Comercio Exterior.

El personaje de 42 años de edad lleva otro punto a su favor al ser vinculado con el denominado Grupo Tabasco, del que también forman parte del propio López Obrador y el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Aunado a ello, sus padres también han ocupado cargos relevantes durante la gestión de AMLO como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Carlos Narváez actualmente ocupa un cargo importante en la ANAM; es licenciado en Comercio Exterior y Aduanas; titulado en la Universidad Olmeca de Tabasco y varios diplomados en materia de comercio exterior impartidos por el Banco de Comercio Exterior (Bancomext).

Horacio Duarte, uno de los principales colaboradores de López Obrador desde que fue sometido al juicio de desafuero en la Cámara de Diputados por el caso del predio El Encino durante el sexenio de Vicente Fox, decidió sumarse a la campaña de la maestra Delfina Gómez, quien buscará por segunda ocasión la gubernatura del Estado de México, el próximo año.