Este lunes al mediodía cerca de 200 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquearon por una hora la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero para exigir justicia en el caso del homicidio de su compañero normalista Yanqui Kothan Gómez.
Durante la manifestación y bloqueo parcial, los normalistas estuvieron acompañados de integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.
El bloqueo lo realizaron al llegar al punto conocido como Parador del Marqués, en donde cerraron un carril de cada sentido de la Autopista del Sol.
Entre el lugar los protestantes repartieron volantes a los automovilistas, en donde explican el caso de Yanqui Kothan, quien fue asesinado el pasado 07 de marzo por policías del estado de Guerrero.
Además afirmaron que los cambios en el gabinete de la gobernadora Evelyn Salgado no son suficientes, y aseguraron que todos los funcionarios implicados en la investigación deben ser destituidos.
Fue después de las 13:00 horas cuando los estudiantes liberaron la vialidad, no sin antes exigir a las autoridades dar con el paradero del tercer oficial responsable del homicidio, y quien continúa prófugo de la justicia.