Anuncian suspensión de clases en Guerrero por lluvias y habilitan 17 refugios temporales

Foto: ladyann / Depositphotos.com

Este martes ante la presencia del huracán Lidia que golpea territorio mexicano, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció la suspensión de clases el miércoles 11 de octubre para todo los niveles educativos que se ubican en la región de la Costa Grande y la Sierra, ante el pronóstico de que las intensas lluvias continuarán.

En tanto, detalló que se reanudarán las actividades académicas en Acapulco, en la Región de la Tierra Caliente, zona norte, centro, Montaña y Costa Chica.

Por otra parte, y ante los efectos generados en Guerrero por el paso de la Tormenta Tropical Max, que provocó el crecimiento de ríos y dejó inundaciones en viviendas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil en el estado habilito 17 refugios temporales en seis municipios de la Costa Grande y en Acapulco.

De los 17 refugios temporales 15 son habitados por 274 personas que esperan que baje el riesgo para poder regresar a sus casas que sufrieron inundaciones.

La dependencia estatal, informó que los refugios están ubicados en los municipios de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Acapulco, Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Benito Juárez y Zihuatanejo.