Anuncia el SNTE un paro de labores en escuelas de Chihuahua en defensa de los libros de texto gratuito

Foto: karenr / Depositphotos.com

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que a partir del próximo lunes 16 de octubre llevarán a cabo un paro de labores en todas las escuelas de educación básica de Chihuahua.

Esto tras los dos recursos de amparo que promovieron contra la decisión del gobierno de ese estado, de frenar la distribución de los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así lo dieron a conocer las Secciones 8 y 42 del Sindicato.

Al respecto, Manuel Armendáriz Rangel, coordinador de la comitiva del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que las escuelas se reabrirán hasta el momento en que las autoridades abran los almacenes en donde guardan los materiales.

Armendáriz Rangel agregó que el paro de labores cuenta con el apoyo del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Además agradeció a los padres y madres de familia por su comprensión, al destacar que el magisterio chihuahuense defenderá con plena convicción y vocación los libros de texto gratuito.