Este viernes, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se pronunció en contra de una persecución desencadenada por auditorías hacia su administración.
La mandataria local coincidió con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respecto a que la fiscalización de los recursos públicos no debe ser con tintes político-partidistas.
Esto ya que durante su conferencia matutina, la presidenta afirmara que la alcaldesa de Acapulco debe aclarar las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado, y pidió que se divida la parte administrativa con lo político.
Y es que cabe señalar que el auditor superior del Estado, César Paris Peralta, precisó que el gobierno municipal de Acapulco, se ha negado a comprobar los 898 millones de pesos de recursos federales, por lo que será el 02 de junio cuando se presente una denuncia en su contra, ante el Tribunal de Justicia Administrativa, y ante la Fiscalía General del Estado.
No obstante, este viernes Abelina López, aseguró que las auditorías no pueden ser usadas como armas políticas, y que la transparencia no debe tener color partidista.
Además agregó que los procesos técnicos deben resolverse en la ley “en la mano” y ante las instancias competentes, y no con linchamientos mediáticos.
Asimismo acusó al auditor estatal y al Gobierno de Guerrero de encabeza una “persecución política y violencia de género” en su contra.