Industria lechera va por mayor eficiencia y competitividad

Foto: Cortesía Sader

Los retos que enfrenta el sector lechero nacional ante la coyuntura actual y cambio climático obligan a impulsar la integración de cadenas productivas regionales, evitar daños al ambiente e innovar y elaborar productos que ofrezcan valor agregado al consumidor.

“La suma de estas condiciones vuelve estratégica la unión de esfuerzos entre productores y gobierno para delinear la ruta que seguirá la cadena de producción de leche para proveer de alimentos suficientes, de calidad nutritiva, inocuos y a precios accesibles y competitivos”, destacó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Señaló que  2021 cerró con un volumen de compra de leche a pequeños productores de 522 millones 805 mil 612 litros, volumen que puede crecer con base en los antecedentes inmediatos.

Afirmo que a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)-Liconsa se trabaja para incrementar la captación de leche fresca de productores nacionales de pequeña escala, objetivo en el que contribuye el precio de garantía de 10 pesos por litro.