Cinco incendios forestales se encuentran activos en California, Estados Unidos, siendo el exclusivo barrio de Pacific Palisades, en Los Ángeles, la zona más afectada.
La situación podría empeorar debido al pronóstico de vientos con ráfagas de casi 100 kilómetros por hora para los próximos días. Por lo pronto, el fuego ha comenzado a propagarse hacia zonas residenciales, por lo que se emitieron nuevas órdenes de evacuación obligatoria en áreas como Brentwood, Encino y Getty Center.
Los siniestros han provocado al menos 11 decesos, la evacuación de más de 150 mil personas y la destrucción de más 12 mil viviendas y negocios en la zona metropolitana de Los Ángeles.
Además, 13 personas han sido reportadas como desaparecidas y otras 22 fueron detenidas por robos y saqueos durante la emergencia.
A esto se suma, el toque de queda impuesto por las autoridades en las áreas afectadas, medida que aplica de las 18:00 a las 06:00 horas, tiempo local.
Los residentes acusan a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, de un mal manejo de la emergencia, por lo que a través de la plataforma Change.org exigen su renuncia. La petición ya superó las 50 mil firmas.