Incendio en zona de discotecas de Murcia, España, deja 13 muertos

Foto: Captura de pantalla

La madrugada de este domingo, en Murcia, España, se registró un incendio en la zona de ocio conocida como Atalayas, con un saldo hasta el momento de al menos 13 fallecidos, 14 desaparecidos y cuatro personas intoxicadas por inhalación de humo.  

El proceso para identificar a las víctimas se ha complicado debido al estado de los cuerpos, por lo que las autoridades han pedido a los familiares de posibles fallecidos facilitar muestras de ADN, fotografías y datos de objetos que pudieran llevar consigo al momento de la tragedia.  

Asimismo, continúa la búsqueda de las personas desaparecidas, aunque la Policía Nacional en Murcia aclara que pueden estar entre los fallecidos y los heridos aún no identificados. También se maneja la posibilidad de que ya no estuvieran en los locales afectados cuando se produjo la tragedia.  

El fuego inició en la discoteca Fonda Milagros y se extendió a las discotecas contiguas Teatre y Golden.  

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que el fuego podría haberse iniciado por un cortocircuito en uno de los focos del lugar siniestrado, aunque la investigación sobre la causa del incendio podría prolongarse varios meses.  

Por lo pronto, tras la sofocación de las llamas, equipos de emergencia trabajan en la estabilización y desescombro de los inmuebles afectados, labores que durarán al menos una semana.  

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia declararon tres días de luto oficial en memoria de las víctimas, por lo que del lunes 2 al miércoles 4 de octubre, las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos de la región.  

Además, el Palacio de los Deportes de la ciudad fue habilitado para ofrecer soporte psicológico a los afectados y sus familiares.