IMSS recomienda cuidar la piel de radiación solar durante el periodo vacacional

El Seguro Social recomienda el uso de filtro solar, sombreros, sombrillas y lentes de sol, y acudir a los servicios de salud ante quemaduras por exposición solar.

Andrés Tirado, médico especialista en dermatología del Hospital General de Zona No. 30 de la Representación del IMSS en Ciudad de México Sur, señaló que entre las medidas por las altas temperaturas está el uso adecuado de filtro solar, los cuales deben ser vistos como medicamentos y no confundirlos solo con cremas corporales.

El IMSS hace un llamado a la población a mantener durante este periodo vacacional el cuidado de la piel, a fin de prevenir quemaduras, manchas, arrugas y factores de riesgo para desarrollar cáncer.

A través de un comunicado el IMSS informó que es indispensable que la población acuda a los servicios de salud si detectan alguna quemadura, mancha o nódulo en áreas expuestas al sol para descartar rasgos cancerígenos; la dermatoscopia es uno de los métodos auxiliares que utiliza el IMSS para identificar posibles rasgos de malignidades tempranas en la piel.