En la alcaldía Magdalena Contreras implementan una nueva estrategia vial a través de los ‘Guardianes de la Movilidad’, personas que tienen el propósito de agilizar el tránsito vehicular en calles y avenidas de la demarcación capitalina.
Son 235 habitantes de la alcaldía que se ubican en puntos viales conflictivos o con mayor número de automóviles, como la Avenida Puente del Rosal en la Colonia Pueblo Nuevo Bajío.
De acuerdo con las autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras, una de las prioridades de esta acción consiste en mejorar las condiciones de traslado de su casa a la escuela de estudiantes. El distintivo de este personal es un chaleco color verde fosforescente.
“Contribuir a mejorar el bienestar y la seguridad de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, mejorando las condiciones de traslado de su casa a la escuela, a través de la capacitación, contribuyendo a disminuir la brecha de desigualdad de los habitantes de la demarcación”, especifica la alcaldía.
Cada uno de los movilizadores viales recibe mensualmente 5 mil 500 pesos y operan en horarios de 7:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas. Los sábados, domingos y días festivos están en un horario de 8:00 a 18:00 horas.


