Entre linces, coyotes y venados; identifican a más de 700 especies de fauna en el Desierto de los Leones

especies-desierto-leones
Foto: SEDEMA

Gracias a la colocación de cámaras trampa, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), ha logrado registrar un total de 792 avistamientos de distintas especies de fauna silvestre en el Parque Nacional Desierto de los Leones.

Del total de avistamientos, destacan 51 registros de lince americano (Lynx rufus), 31 de coyote (Canis latrans), 72 de venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y 38 de zorra gris (Urocyon cinereoargenteus).

También se han registrado 55 avistamientos de mapaches, 68 de cacomixtle norteño, 276 de conejo, 80 de ardilla de vientre rojo, 48 de ardilla, así como 8 de comadreja de cola larga.

Entre las aves registradas en el Desierto de los Leones, destacan el carpintero de pechera común, gallina de monte, colibrí garganta azul y el tecolote.

Este fototrampeo, permite monitorear la biodiversidad para generar un diagnóstico que permita implementar estrategias de conservación.