Hay confianza en México índices delictivos a la baja

Presidente de México y Rosa Icela Rodríguez
Foto: Presidencia de México

El delito que sigue creciendo es el de la extorsión

El presidente de México se mostró optimista con relación al panorama económico del país y aseguró que es una de las naciones más seguras para invertir y que ello se demuestra por ejemplo, en el valor que está adquiriendo el peso mexicano porque eso sólo sucede cuando hay confianza para los inversionistas, “Que México es de los países más atractivos para la inversión foránea, tan es así que no deja de sorprender lo que está sucediendo con el fortalecimiento del peso”. 

El mandatario agregó que la confianza se genera porque el país no está endeudado, no hay corrupción, hay un auténtico estado de derecho y hay gobernabilidad, subrayó.

En ese sentido recordó que el fin de semana viajó por una de las entidades que el gobierno de los Estados Unidos ha definido como peligrosas, pero aseguró que las cosas son diferentes porque él, pudo circular sin contratiempos… “Acabo de estar el fin de semana en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y sí, muchos migrantes pero afortunadamente sin violencia”.

Finalmente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, actualizó el índice delictivo y dijo que los ilícitos del fuero federal y del fuero común, van a la baja, de hecho presumió que el homicidio disminuyó… “En cuanto al homicidio doloso respecto del inicio de la administración tiene una reducción de 16.1%, se trata del mes de abril más bajo de los últimos 6 años”. También presumió que el robo de vehículos como nunca, va a la baja… “Abril representa el mínimo histórico con esta reducción del 50%”.

En contraste el delito que sigue creciendo y que no se ha podido detener a lo largo de la actual administración, es el de la extorsión.