Desde la noche del sábado la página web del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, fue blanco de un ataque cibernético, lo que motivó que fuera deshabilitada y hasta el mediodía de este domingo se mantuviera con un aviso de “Sitio en Mantenimiento”.
En uno de los mensajes que fueron colocados por los hackers en la dirección web del organismo encargado del monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Gobierno capitalino, se atribuye el ataque a un usuario con el nombre “Marseppe”, y en el que se puede leer en idioma inglés: Hey, administrador, no te preocupes, todos tus datos e información están a salvo con nosotros. Sigue mejorando tu seguridad o esto volverá a pasar.
Fue hasta la mañana del domingo, que Comunicación Social del C5 detalló a través de una tarjeta informativa que: sus cámaras, información y líneas de emergencia se encuentran aisladas de su página web; por lo que ninguna información sensible resultó comprometida, al tiempo que destaca que, con el apoyo de la Agencia Digital de Innovación Pública, ya se investigan estos hechos.