El festejo por los 25 años del estreno de la película “Amores Perros” llegará hasta el máximo recinto cultural del país, es decir, el Palacio de Bellas Artes.
El Instituto Nacional de Cinematografía y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura organizaron una proyección especial que tendrá lugar el lunes 6 de octubre. Posterior a la función, el compositor Gustavo Santaolalla ofrecerá un concierto en vivo, interpretando parte de la música que acompañó momentos clave de la cinta.

El material que se verá es una versión restaurada del filme dirigido por Alejandro González Iñárritu y que marcó el inicio de la nueva ola del cine mexicano. La restauración contó con la supervisión del cineasta ganador de múltiples Premios Oscar, además del director de fotografía Rodrigo Prieto.
“Amores Perros” ganó 11 premios Ariel, el BAFTA a Mejor Película en Lengua no Inglesa; el premio de la crítica en el Festival de Cine de Cannes; y fue nominado al Óscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.