Gobiernos de Bolivia, Colombia, Argentina y México muestran su preocupación ante la remoción y detención de Pedro Castillo.

Foto: Captura de pantalla

A través de un comunicado, este lunes los gobiernos de Bolivia, Colombia, Argentina y México mostraron su preocupación ante lo ocurrido en Perú.

En el escrito enviado de forma conjunta, los gobiernos de los mencionados países, expresaron su preocupación por la remoción y detención, de quien aún consideran presidente de Perú, Pedro Castillo.

Señalaron que para el mundo no es novedad que desde su elección, Pedro Castillo ha sido víctima de un antidemocrático hostigamiento, para luego ser objeto de un tratamiento judicial.

Por esta situación, los gobiernos hicieron un llamado a todos los actores involucrados en el anterior proceso para que prioricen la voluntad ciudadana que se pronunció en las urnas.

En este sentido, exhortaron a quienes integran las instituciones a abstenerse de revertir la voluntad popular expresada en el libre sufragio.

Asimismo, pidieron a las autoridades a que se respeten los derechos humanos del mandatario Castillo y se le garantice la protección judicial.

En reiteradas ocasiones, el presidente López Obrador ha afirmado que la política exterior de México es ‘la no intervención’.