El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales que “por instrucciones de la presidenta, Claudia Sheinbaum, se instaló la mesa de seguridad” en instalaciones de la dependencia a su cargo, para el monitoreo de la jornada electoral del Poder Judicial de la Federación en todo el país.
Destaca que el objetivo es garantizar la seguridad de “este ejercicio democrático”, en el que participan la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, junto con representes del Gabinete de Seguridad Federal.
Será desde este punto que, el gobierno federal coordinará las acciones en materia de seguridad durante toda la jornada electoral, en todas la entidades del país.