Gobierno federal propone salario “digno” para policías; van desde los 10 mil pesos mensuales

POLICÍA-MÉXICO-GENÉRICA
Foto: lucidwaters - Depositphotos.com

Para mejorar las condiciones laborales de los policías en México, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), presentaron la propuesta del Salario Digno para Policías.

Dicha propuesta, busca estimar un ingreso suficiente para que las policías, así como sus familias, cuenten con lo mínimo necesario para asegurar una vida digna.

Con estos sueldos, cada policía deberá poder satisfacer sus principales necesidades y las de su familia en cuanto a alimentación adecuada, calzado, vivienda, salud, educación y recreación.

Para esta propuesta, se analizaron las características sociodemográficas de los elementos como: rangos de edad, género, estado civil, escolaridad, nivel de precios de las entidades donde viven, sueldos y salarios, así como transferencias de apoyo del gobierno.

Entre los sueldos más bajos destaca Veracruz, en donde se estiman 10 mil 041 pesos al mes, mientras en Quintana Roo, se ofrecerían 20 mil 916 pesos mensuales.

Por otro lado, en la Ciudad de México se han estimado alrededor de 16 mil pesos al mes, en Guanajuato casi 13 mil pesos y en Tamaulipas serían 18 mil 505 pesos mensuales.

salario-digno-policías
Foto: @sesnsp