24.3 C
Mexico City
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -

Gobierno de EE.UU emprende acciones legales contra Texas por la detención de migrantes

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó una demanda ante una corte federal en El Paso contra el gobierno de Texas, para impedir que los policías de ese estado detengan vehículos que transporten migrantes.

El objetivo es bloquear la orden que el gobernador Gregg Abbott emitió el miércoles pasado, que permite al Departamento de Seguridad Pública de Texas detener cualquier vehículo bajo sospecha razonable de que transporta a migrantes, para enviarlos de vuelta a su punto de origen o llevarlos a un depósito.

El Departamento de Justicia Federal argumenta que los migrantes podrían propagar el Covid-19, además de que la práctica podría aumentar los problemas en medio del alto número de cruces en la frontera con México.

En una carta también acusó a Texas de usurpar, incluso, interferir en la responsabilidad del Gobierno Federal de aplicar las leyes de inmigración, lo cual fue rechazado por Greg Abott, pero aumentó la tensión por las acciones que el gobernador ha implementado en la frontera, que incluye el encarcelamiento de migrantes por delitos estatales y la construcción de nuevas barreras en la frontera con México.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.