Aunque el desplazamiento de la tormenta tropical “Flossie” es opuesta a la del territorio mexicano, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, hizo este lunes un llamado a la población de Acapulco y los municipios de la Costa Grande para evitar la movilidad.
En conferencia, advirtió que en las próximas 12 horas se pronostican fuertes vientos y lluvias torrenciales, lo que ocasionará pavimento mojado y bancos de niebla en las vialidades.
“Por favor no intenten cruzar ríos o corrientes [..] No son momentos para salir, es momento para limitar la movilidad, las actividades, todo lo que pueda esperar: trámites y compras. Sobre todo hoy que hay una mayor vigilancia”, enfatizó.
Cabe mencionar que el gobierno de Guerrero emitió alerta amarilla (riesgo moderado) la Costa Grande donde la navegación fue suspendida y los puertos ya están cerrados. Incluso tampoco hubo clases en todos los niveles educativos.
El Servicio Meteorológico Nacional informó en su reporte de las 15:15 horas que la tormenta tropical “Flossie” se ubica a 255 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 320 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. tiene un desplazamiento Hacia el noroeste (305°) a 19 km/h
En las próximas horas se esperan lluvias torrenciales en Guerrero (costa), lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.
Presenta rachas de viento de 90 a 100 km/h y oleaje de hasta 6.0 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima; así como de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Oaxaca y Jalisco.
Se espera que se convierta en huracán categoría 1 durante la noche de este lunes o primeras horas de este martes, frente a las costas de Punta San Telmo, Michoacán


