En Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional, auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto a bordo de un autobús que circulaba sobre la carretera Querétaro-Irapuato.
Fue en la caseta Cerro Gordo, donde los uniformados federales localizaron un camión de transporte de pasajeros, en el que se encontraba la mujer en proceso de alumbramiento y un guardia nacional, capacitado en materia de sanidad, la auxilió y recibió en buenas condiciones al recién nacido.
Tras verificar el estado de salud de la madre y el bebé, ambos fueron trasladados al Hospital General de Salamanca, donde recibieron atención especializada. Tanto la mamá como el recién nacido se reportaron en perfecto estado físico.