Giran orden de captura contra quinto implicado en agresión a la saxofonista María Elena Ríos

Foto: Grupo ACIR

En Oaxaca, un juez libró una orden de aprehensión contra un quinto implicado en la agresión con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, ocurrido el 9 de septiembre de 2019, en Huajuapan de León.

Arturo Peimbert Calvo, fiscal general de Justicia de Oaxaca, informó que ya se inició la búsqueda de Juan “N”, hijo del ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal, en coordinación con las fiscalías de los estados de Veracruz, Chiapas y Puebla, a donde presumiblemente pudo haber huido.

Como parte de las investigaciones, elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones de Oaxaca realizaron cateos con orden judicial en varios inmuebles y propiedades del ex diputado y empresario, donde solo se encontraron algunas pertenencias de su hijo.

Recordar que hace unos días, a través de sus redes sociales, María Elena Ríos exigió al Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía de Oaxaca detener a su agresor, quien a pesar de las acusaciones, sigue libre y operando las empresas y negocios de su padre.

En este sentido, refutó lo dicho en Oaxaca por Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien anunció el bloqueo de las cuentas bancarias de Juan Vera Carrizal.