El Palacio Legislativo de San Lázaro se renueva con la sustitución de 867 butacas, en las que destinarán 5.8 millones de pesos, previo al arranque del periodo ordinario de sesiones y la recepción del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los asientos corresponden a los auditorios, galerías y palcos, de acuerdo con la Licitación Pública Nacional número 20, a cargo de la empresa Punto Forum Comercializadora, que también desmantelara las butacas antiguas.
En tanto, son 320 butacas con paleta y 547 sin paleta, de las cuales la mayoría se instala en el Edifico A de San Lázaro, donde se encuentra el Pleno de la Cámara de Diputados, tanto en las galerías como en el segundo piso.
De esta forma, la Cámara de Diputados destinará alrededor de 6 mil 687 pesos por cada una de las butacas para renovar el recinto legislativo para el próximo periodo de sesiones.
La renovación del recinto también contempla barnizar mesas y retapizar los curules, para lo que se destinarán casi 700 mil pesos.