Fue activado Plan Mixtli en Ecatepec para atender a la población tras la fuerte lluvia registrada el lunes por la tarde

Activan plan mixtli
Activan Plán Mixtli/ Ayuntamiento Ecatepec

La fuerte lluvia registrada la tarde del lunes dejó afectaciones en la Colonia El Caracol en Ecatepec, Estado de México.

En unos cuantos minutos la Calle División del Norte se volvió un verdadero río donde la fuerza del agua se llevó un puesto de tacos y un puesto de verduras de un mercado sobre ruedas instalados en la vía pública, por lo que ni siquiera les dio tiempo a sus propietarios de poner sus cosas a resguardo, y se vivieron momentos de angustia y pánico por parte de la población.

Luego de media hora de intensa lluvia la corriente de agua disminuyó el caudal y también se registró agua al interior de algunas viviendas que afortunadamente no causó mayores afectaciones.

A decir de las propias autoridades las lluvias dejaron anegaciones en la vía Morelos frente al Hospital 76 del IMSS, y el Centro de sServicios Administrativos, se registró la caída de 11 árboles en las colonias Jardines de Morelos, Llano de los Valles, Jardines de Casa Nueva y Héroes de Ecatepec, además de un deslave de tierra en la barranca de la Colonia Hank González, por lo que se activó el Plan Mixtli para atender a la población y por fortuna se registró saldo blanco.