Frente Frío 40 seguirá ocasionando fuertes lluvias en estos estados

Lluvias este 19 de marzo de 2024 (Foto: Conagua)

La Conagua informó que el Frente Frío no. 40 se desplazará durante este martes sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; y fuertes en localidades de Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en Veracruz y las costas del Golfo de Tehuantepec.

Para el Valle de México se prevé incremento de nubosidad y ambiente de templado a cálido hacia la tarde, con intervalos de chubascos tanto en la capital como en el Estado de México. Además, se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados.

Las temperaturas máximas se registrarán en Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán y el sur de Morelos, con 40 a 45 grados Celsius. Y de 35 a 40 grados en Chiapas, el suroeste del Estado de México, Nayarit, costas de Oaxaca y el suroeste de Puebla