Florida elimina idioma español de prueba para licencia de manejo

Foto: Mehaniq/ Depositphotos.com

El estado de Florida, en Estados Unidos, tiene una nueva política para aprobar la licencia de conducir.  

Ahora, de manera oficial, el examen de manejo y la prueba teórica se realizan únicamente en inglés, prohibiendo con esto el uso de traductores o realizarlo en el idioma nativo del solicitante.  

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida informó que el cambio aplica a todas las clasificaciones de licencias de conducir, tanto particulares como comerciales, así como a todos los exámenes, incluidos aquellos que se aplican de forma oral.  

La nueva directriz establece que los conductores deben demostrar una comprensión funcional del idioma inglés, de tal forma que el software de las computadoras en las oficinas de licencias ya no ofrecerá el menú desplegable para seleccionar “Español” o “Creole”.  

También queda prohibido que una tercera persona, ya sea traductor, familiar o instructor, acompañe al aspirante dentro del vehículo durante la evaluación. La interacción será única y exclusivamente entre el oficial y el conductor. 

Destacar que 28% de la Florida es de origen latino o hispano, por lo que la medida podría convertirse en un problema para quienes no dominan el idioma inglés.