Reconoce la Fiscalía capitalina que alguien al interior de los juzgados federales del Reclusorio Sur ayudó a Fabián Osvaldo Solís Vieyra, alias “El Cachorro”, para que abandonara el penal sin pasar por los filtros que corresponden, lo que evitó que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra.
El fiscal, Ulises Lara, destacó que no solo se busca reaprehender a “El Cachorro”, uno de los hombres más buscados en la Ciudad de México, sino que se buscará llevar ante la justicia a quienes lo apoyaron a abandonar la instalación federal.
“La persona fue apoyada para abandonar las instalaciones, estamos haciendo toda la investigación para conocer cómo fue auxiliado, dónde se encuentra”.
Fabián Solís Vieyra, fue detenido el 2 de marzo junto con su padre, Fabián Solís Vega “El Peralvillo” y Luis Alberto López, durante un operativo donde se aseguró un taller ilegal donde se blindaban camionetas de manera hechiza, para el crimen organizado.
En esta acción se aseguraron más de medio centenar de los llamados “monstruos” o vehículos blindados, que son utilizados por carteles de la droga, para sus traslados y para enfrentar a las fuerzas federales.
Los tres detenidos que forman parte de la célula criminal identificada como la “Ronda 88”, antagonista a “La Unión Tepito”, fueron liberados por un juez federal al considerar que su detención no estuvo apegada a los protocolos que establece la ley.
Estos sujetos están relacionados con los delitos de extorsión, secuestro, homicidio, robo, narcomenudeo e invasión de predios, y tiene su centro de operación en las colonias Peralvillo y Ex Hipódromo de Peralvillo, aunque se sabe que operan en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.