Urge avanzar en una ley sobre ciberseguridad ante el alto grado de digitalización de la industria nacional: Canacintra

Hoy después de la pandemia, la forma de hacer negocios depende del uso de la tecnología, la cual ayuda a crecer a la industria del país, sin embargo somos más vulnerables a ser víctimas de un ciberataque, afirmó Esperanza Ortega presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Quien al inaugurar el segundo foro sobre Ciberseguridad, agregó que es un hecho que la industria mexicana ha experimentado un crecimiento significativo aprovechando las oportunidades brindadas por la era digital y si se quiere ser competitivo la tecnología es indispensable.

“Con estas ventajas también ha surgido, demasiados riesgos y desafíos sin precedentes, hay un alto grado de digitalización de las empresas pero también hay un alto grado de exposición, tenemos que establecer buenas estrategias de ciberseguridad para proteger procesos de negocios, sistemas y dispositivos”.

Agregó que es indispensable que todas las industrias productivas del país cuenten con las herramientas en ciberseguridad.