Tercera ola de Covid podría restarle medio punto porcentual al crecimiento económico de México: IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), afirmó que si bien con la tercera ola de Covid 19, no se prevén cierres de negocios e industrias, como los que se registraron al inició de la pandemia, si habría un impacto en el crecimiento de la economía nacional de medio punto porcentual en el Producto Interno Bruto al cierre del año

Ángel García Lascuraín presidente del instituto, admitió que existe gran incertidumbre por el record histórico en contagios que se han registrado en el país.

“Nos parece que México ha perdido capacidad estructural de crecimiento y nos vamos a dar cuenta cuando termine el impacto del rebote de la pandemia. Se necesitan medidas de fondo para estimular el crecimiento económico como el principal camino, preservar también las finanzas públicas…en el mediano plazo no es sostenible preservar la estabilidad sin tener un crecimiento más elevado”.

El IMEF elevó su pronóstico de crecimiento económico al 6 por ciento, pero también estima una mayor inflación del 6 por ciento para finales del año, mientras que el Banxico colocará tu tasa de referencia en 5 por ciento.