Sin las PyMes el país no progresa: Concamin

El uso de las tecnologías de la industria 4.0 permite a las empresas reducir costos de mantenimiento en un 12 por ciento, optimización de la energía 25 por ciento, procesos y las ganancias del 20 al 30 por ciento en el volumen de producción y 50 por ciento menos de productos defectuosos,  sin embargo el gran reto es incorporar a las Pequeñas y Medianas Empresas y la ciberseguridad.

Así lo afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) José Abugaber Andonie, quien agregó que las pymes son la columna vertebral de la economía nacional.

“Empresas que aportan 42 por ciento del PIB y generan el 78 por ciento del empleo, las pymes constituyen la columna vertebral de la economía mexicana, la economía mexicana se encuentra en las pymes, sin ellas el país no progresa”.

Al participar en el encuentro “Concamin 4.0 Talks Industria 4.0 y Talento Digital como motor de competitividad”, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhué, aclaró que el uso de tecnologías no desplazan al humano.