Se superan las expectativas en derrama económica esperadas para este periodo vacacional en un 20 por ciento: Concanaco

Comerciantes y prestadores de servicios se mostraron optimistas ya que hasta el momento las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, han superado las expectativas en materia de derrama económica, que se espera sean de 140 mil millones de pesos para el periodo de 9 a 24 de abril.

Así lo afirmó el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada, quien reveló que al momento ya se han alcanzado 96 mil millones de pesos, esto es 20 por ciento superior a la cifra esperada para este periodo.

“Las expectativas se han superado de acuerdo con los reportes que tenemos de las Cámaras. En destinos de sol y playa estamos viendo ocupación hotelera de más de 85 por ciento, pero también hemos visto una afluencia muy importante en Ciudad de México, ciudades coloniales y Pueblos Mágicos. Los mexicanos estamos viajando por todo el país”.

Agregó que más de 10 millones de turistas nacionales viajan por el país durante estos días de descanso y esparcimiento, una de las temporadas más importantes del año para el sector de Comercio, Servicios y Turismo. Además, visitantes internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa disfrutan de los atractivos de México.