La Secretaría de Economía informó que quedó el Comité de Abasto Privado en Situaciones en Emergencia (PRAPSE), donde los acuerdos fueron comunicación constante, seguimiento, participación y realización de simulacros.
Se explicó que este comité tiene como objetivo de reestablecer el abasto privado de los productos básicos en el menor tiempo posible en zonas afectadas por situaciones de desastre por fenómenos naturales.
En un comunicado, la Secretaría de Economía, destacó que a la reunión asistieron el presidente de la CANILEC, Antonio Pascual Feria, presidente de ANAFARMEX, Miguel Ángel Farías Fernández, vicepresidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Abastos, Eduardo Maupomé Orozco, vicepresidente de Abarrotes de la Unión de Comerciantes en Frutas, Legumbres, Abarrotes y Locales Comerciales de la Central de Abasto de la CDMX, entre otros,.
Así también los dirigentes y representantes de la CANIMOLT, ANTAD, AMID, AMELAF, ANAFAM, CANAINCA, CNA, CNIPMT, CANIFARMA, CANAINTEX, CANAMI, COMECARNE, la COFEPRIS, CANAPRED, SGIRPC, SSC CDMX, SEDECO CDMX, PROFECO, CEDA, LICONSA, PC, etcétera.