Se eliminarán todos los contratos hechos con la Reforma de Peña Nieto era un negocio redondo

Al calificar la Reforma Eléctrica aprobada en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, de mañosa, tramposa y aberrante que desplazó a la empresa del Estado dando preferencia y ventajas a las compañías privadas sobre todo a las extranjeras, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett,  adelantó que en caso de ser aprobada la iniciativa del presidente de México, se cancelaran todos los contratos o convenios hechos.

“Hay que declarar nulos todos los contratos, todos los permisos, todo eso se anula, la reforma está hecha en esta madeja de hilos…la constitución lo puede hacer, se cancelan contratos permisos”.

Asimismo aclaró que no se pagarán indemnizaciones a las empresas, porque se les invitará a participar en el sistema eléctrico pero con otras reglas, lo cual dijo les conviene.

En este sentido hizo un llamado a los partidos políticos a tomar en cuenta que lo que está en juego es el bienestar del pueblo de México.

El directivo quien calificó a la reforma eléctrica del 2013 como la  “Reforma Peña Nieto y Asociados”, acusó a la COFECE de ser un organismo tramposo que nunca se dio cuenta que los grandes consumidores no pagan el uso de la red.

Al respecto Mario Morales Vielmas director de Intermediación de Contratos Legados de la CFE, explicó que desde bancos, tiendas de auto servicio, de conveniencia, grandes mineras, empresas de telecomunicaciones que no pagan.

Por último Manuel Bartlett calificó como otra “marrullería” asegurar que las energías limpias son baratas,, aclaró que el gobierno federal tiene una política de transición a través de una política de Estado, en donde el litio es un elemento fundamental