Con motivo del campeonato de fútbol 2026, la industria restaurantera se prepara para atender la demanda de los visitantes, que de acuerdo con datos del gobierno federal se podría recibir 5.5 millones de turistas internacionales.
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Ignacio Alarcón Rodríguez, estimó que el evento detonará la demanda de los comensales.
“Mira estamos esperando yo creo que hasta un 30% que se incremente la demanda en todo el país, no nada más en los en la ciudades, porque la gente sale a ver los juegos, a festejar, a ver los juegos de México por supuesto, países estamos muy afines con ellos como es Brasil, Francia, Italia, Alemania etc.”.
En este sentido informó que se lanzó un programa de capacitación en inglés para los trabajadores de la industria restaurantera, con lo que se busca fortalecer la atención turística.
Agregó que ya se están preparando menús en distintos idiomas.
“Pero si ya tenemos ya algunos meses que nos venimos preparando con cartas en muchos idiomas, dependiendo ahorita ya en unos calculamos ya en este mes que se definan los países que van a participar, donde van a jugar en esos tres destinos turísticos, donde es donde vamos a prepararnos con ese tipo de menús cartas en los idiomas de la gente ejemplo Corea vine a jugar Corea vamos a tener menús en Corea en coreano, en fin”.
Por ello se firmó un convenio con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).


