15 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasFinanzasRepunta la inflación en la primera quincena de enero

Repunta la inflación en la primera quincena de enero

En los primeros quince días de este año, los precios de productos y servicios al consumidor, aumentaron 0.49 % respecto a la quincena anterior.

Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.90 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien detalló que con ello se ligan cinco quincenas con incrementos. 

El organismo detalló que aumentaron los precios de las mercancías 0.26 % y los de servicios, 0.24 por ciento, así como los productos agropecuarios que subieron 2.42 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.15 por ciento.

Los productos que reportaron alzas jitomate, loncherías, fondas, torterías, y taquerías, cebolla, cigarros, vivienda propia, tomate verde, restaurantes y similares, así como refrescos envasados, servicio doméstico y derechos por el suministro de agua.

En tanto que costos a la baja transporte aéreo, huevo, chile poblano, servicios turísticos en paquete, papaya, azúcar, zanahoria, gas doméstico LP, otros alimentos cocinados y hoteles.

 

Must Read