13.9 C
Mexico City
jueves, marzo 5, 2026
InicioNoticiasFinanzasRemesas caen 2.7% en septiembre, ligando seis meses de contracción: Banxico

Remesas caen 2.7% en septiembre, ligando seis meses de contracción: Banxico

El Banco de México (Banxico) informó que durante el mes de septiembre, las remesas que los connacionales envían a sus familias en México, alcanzaron un nivel de 5 mil 214 millones de dólares, lo que representó una contracción anual de 2.7%.

Con ello las remesas, ligan seis meses consecutivos a la baja.

Con datos ajustados por estacionalidad, en el noveno mes de 2025 los ingresos por remesas disminuyeron a una tasa mensual de 1.7%.

El Banco Central informó que el monto acumulado de los ingresos por remesas en el periodo enero – septiembre de 2025 resultó de 45,681 millones de dólares, menor al de 48,360 millones de dólares registrado en el mismo lapso de 2024 y que significó una caída anual de 5.5%.

En el periodo enero – septiembre de 2025, el 99.2% del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, al alcanzar 45,299 millones de dólares.

Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie2 y las money orders representaron el 0.6 y 0.2% del monto total, respectivamente, al exhibir niveles de 281 y 101 millones de dólares, en igual orden.

En el periodo enero – septiembre de 2025, del total de los ingresos por remesas que se envían a México por medios electrónicos, el 49.9% se cobraron en efectivo, al registrar un nivel de 22,609 millones de dólares. Por su parte, las remesas enviadas como un depósito a cuenta fueron el 50.1% del monto total, al sumar 22,690 millones de dólares.

Must Read