Reducir número de slots en AICM no es buena idea, resta competitividad y es un obstáculo a la inversión

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

El presidente de American Society of México Larry Rubin manifestó su preocupación por la reducción en el número de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que determino el gobierno mexicano.

 

Definitivamente el reducir los slots sin considerar a los jugadores principales como lo hacen el resto del mundo, no solamente le resta competitividad de la Ciudad de México no solamente le resta la posibilidad para que vengan más turistas al país si no le resta y le pone un obstáculo al inversión la ciudad de México sin duda es uno de los polos principales inversión y reducir el número de slots no es buena idea”.

El representante de la iniciativa de Estados Unidos en nuestro país, agregó que las controversias en materia laboral en el marco del acuerdo comercial T-MEC, la inseguridad son obstáculos innecesarios, y lo que se requiere dijo, es seguridad así como de certeza jurídica para consolidar las inversiones foráneas en México.

En este sentido dijo que se tiene que cuidar la relación bilateral con Estados Unidos.

Al inaugurar los trabajos de la Segunda Convención Binacional “Nearshoring: moving forward together”, llamó a los aspirantes a la presidencia del país, a no dejar fuera al sector empresarial y aprovechar el nearshoring.

“De manera directa y clara, en orden alfabético a Marcelo Ebrard, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, en estos tiempos quien aspire a liderar México debe comprender algo esencial, la visión de bienestar y prosperidad para el futuro no puede, no debe excluir a nadie, es en crear una sumatoria entre empresarios y líderes políticos en México para después sumar a empresarios y líderes políticos en Estados Unidos”.