Recuperación del empleo cuesta arriba advierte IMEF ajusta a -10 pronóstico de crecimiento

Aún falta mucho para que en México se pueda hablar de una reactivación plena de la actividad económica tras la contingencia sanitaria, sobre todo cuando la recuperación del empleo va cuesta arriba profundizando la desigualdad social.

Así lo afirmó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Ángel García Lascurain, quien advirtió que la incertidumbre en el país es muy elevada debido a que la pandemia no está bajo control.

Por ello ajustó a la baja su previsión de crecimiento económico al pasar de -9.5 por ciento a -10% por ciento y con un pronóstico de 3,6 por ciento en la inflación.

Por otra parte el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas manifestaron su preocupación en los niveles de deuda pública tanto en pesos como en dólares, lo que revela un deterioro en la posición fiscal afectando a los fundamentales macroeconómicos y un riesgo para la estabilidad macroeconómica del país, la cual habrá que atender para evitar una nueva baja en la calificación de la deuda soberana y, eventualmente, la pérdida del grado de inversión.