Rechaza IP que Sedena se haga cargo del mantenimiento de carreteras

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

El anuncio del presidente de México de que el Ejército se encargará del mantenimiento de las carreteras no fue bien recibido por parte de la iniciativa privada, al recordar que el sector de la construcción fue uno de los más golpeados por la pandemia del Covid 19.

Como lo explicó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) José Abugaber.

“La Cámara de la Industria de la Construcción, tiene los mejores ingenieros la mejor mano de obra, está preparada; el que le quiten algo como es el mantenimiento de las carreteras a la industria formal, hace otro descalabro, porque dejan de generar empleos, es que no todo es corrupción; Sedena no está hecho para eso, Sedena es para la seguridad de nuestro país, cada quien a lo suyo”.

Mientras que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora, recordó que la Constitución mandata al Ejército a la seguridad nacional.

“Las funciones de construir sucursales de bancos, trenes, aeropuertos, manejar empresas, no es la función del ejército; nos parece que es importante que el ejército regrese a la función que le establece la Constitución. Hemos visto que el gobierno ha tratado de ser empresario y son malos empresarios, no es la función del gobierno ser empresario”.

Agregó que cuando el gobierno quiere tomar funciones de gobierno, todos los ciudadanos perdemos, y una muestra es Pemex.

En tanto que el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México, (Canaco) José de Jesús Rodríguez Cárdenas afirmó que se trata de una incongruencia