Próximo presidente deberá iniciar una “desinflación salarial

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

Una de las tareas que tendrá que realizar el próximo gobierno es lograr que el aumento a los salarios mínimos sea moderado., afirmó Alonso Cervera, Director Ejecutivo de Estudios, Asuntos Públicos de Santander.

Agregó que al momento la economía nacional crece más de lo esperado, así como el empleo, además de que el presidente ha sido consistente en su promesa de duplicar el salario, por lo que al cierre de su gobierno habrá aumentado 120 por ciento, y eso dijo, tiene un impacto en las negociaciones salariales contractuales de aquellos que no ganan el salario mínimo.

“ Yo creo que el gran reto para quien sea presidente, poder moderar el alza al salario mínimo que ha venido creciendo al 20 por ciento por año, cómo lo transmites a la población y si son éxitos una desinflación salarial , o menores incrementos o cre efe lo que visto hasta ahora!!!.

Agregó que en caso de concretarse un incremento al salario de 12 por ciento para el  2024 sería una buena noticia para los mercados.

Lo anterior al participar en el panel Macroeconómico dentro de los trabajos del Vigésimo Encuentro Santander América Latina.